collar scaliborDurante las épocas estivales el número de parásitos aumenta considerablemente, por lo que hay que tomar medidas eficaces para acabar con las pulgas, con las garrapatas y con los mosquitos. Uno de los parásitos más temidos son los flebotomos, causantes de la leishmaniosis que es una enfermedad muy peligrosa. Para repeler a todos esos organismos nocivos una de las mejores opciones es el collar Scalibor, un artículo de última generación que ha conseguido hacerse un importante hueco en el sector de los animales de compañía. En esta web puede encontrarse el collar Scalibor en oferta, por lo que es una muy buena opción de compra.

La principal ventaja de la marca Scalibor es que no solo protege a los perros frente a las pulgas, los ácaros y las garrapatas que es lo que hacen la mayoría de los antiparasitarios convencionales, sino que además también puede combatir de forma eficaz a los mosquitos que transmiten enfermedades vectoriales que suelen ser muy peligrosas. Los mosquitos, al igual que el resto de los parásitos, suelen habitar en zonas en las que hay mucha agua y mucha vegetación. Eso hace que este tipo de productos sea especialmente adecuado en las zonas rurales, aunque no quiere decir que no tengan que utilizarse también en las ciudades.

Scalibor es una marca comercial y al igual que ella existen muchos otros antiparasitarios de primera calidad como pueden ser Frontline, Advantix o Zooveca. Todos los productos mencionados sirven para matar a los parásitos externos, pero hay que utilizar también otros artículos como Nexgard para que los perros estén también sanos por dentro. Los antiparasitarios internos deben ser proporcionados por un veterinario o por una tienda con certificado para vender ese tipo de productos. Mantener a un perro es realmente fácil, pero hay que proporcionarles los cuidados básicos para que se encuentren en el mejor estado posible.