Ya sea que tengas un perro o un gato en tu hogar, es muy probable que éste termine contagiándose de diferentes plagas, siendo una de las más comunes, la de chinches. Estos insectos pueden provocar picaduras en tus mascotas al alimentarse de su sangre, sin embargo, y para evitar esta plaga en tu hogar, ahora tienes a tu alcance una solución efectiva.

Elimina la plaga de las chinches

Estos insectos, los cuales se alimentan de la sangre de mamíferos, suelen atacar más a las personas, sin embargo, esto no quiere decir que tus mascotas estén libres de sus fatales picaduras. 

La mayoría de las veces suelen picar el vientre del perro o gato, dado que existe una menor cantidad de pelaje ahí y les resulta más fácil para succionar la sangre.

Si en tu hogar existe una gran cantidad de estos animales y tanto tú como tus mascotas ya empezáis a presentar problemas con sus picaduras, lo ideal es contratar una empresa especializada en este tipo de insectos, como https://econtrolplagasmadrid.com/chinches/, ya que se encargarán de eliminarlas  de manera efectiva.

¿Por qué contratar una empresa especializada en plagas?

Son numerosos los motivos que pueden responder a esta pregunta y entre ellos podemos mencionar los siguientes.

1) Conocimiento

Estos profesionales conocen el comportamiento de estos insectos, por lo que saben cuáles son los lugares más comunes donde se pueden encontrar, ya sean sabanas, moquetas, muebles e incluso en grietas entre las paredes.

Si tu mascota tiene su propia cama, si la dejas montarse en los muebles y en tu cama, y en ella hay chinches, es posible que también comience a sufrir de sus picaduras, ya que están en contacto directo con los lugares más frecuentes donde habitan estos insectos.

2) Tratamientos

Desinfectar tu hogar de chinches no es un trabajo fácil, dado que hay algunos de ellos que desarrollan una gran resistencia a los insecticidas más utilizados en estas ocasiones, motivo por el que se requiere una intervención más profesional.

Para ello la empresa analiza la tipología de las chinches para así determinar cuál es la mejor manera de exterminarlas definitivamente de tu hogar, ya sea empleando un tratamiento de pulverización perimetral o trampas de pegamento.

En cualquier caso, solo la empresa profesional sabe cuál es la solución ideal, siendo necesario aplicar la misma por toda la casa. Además, debes tener cuidado que algunos tratamientos pueden resultar tóxicos para tus mascotas, por lo que es recomendable tenerlas fuera de casa hasta que se haya eliminado la plaga de chinches.

¿Cómo afectan las plagas de chinches a tu mascota?

Las plagas de chinches generan ardor y picazón intensa en tu mascota en el lugar donde pican, incluso pueden generar una protuberancia en varias zonas, como el vientre, la cual es la que más está en contacto con el suelo, aparte de no contar con pelaje que la proteja.

Las picaduras como tal no generan ningún tipo de peligro, sin embargo, se suelen infectar con suma facilidad, lo que puede terminar por perjudicar a la salud de tu mascota si la infección se agrava, o bien, contraer alguna enfermedad transmitida por la sangre.

Además, tus mascotas pueden ayudar a expandir estos insectos por toda la casa, ya que pueden viajar en ellos y después quedarse en un lugar específico, y dado que pueden pasar tiempo sin comer y se reproducen en gran cantidad, en poco tiempo puedes tener todo tu hogar lleno de chinches.

En caso de que quieras saber si tu mascota tiene chinches, debes revisar con mucho cuidado, sobre todo en la zona del vientre, para así intentar localizar picaduras. También puedes revisar la cama donde duerme o los lugares donde más permanece, para de esta manera ver si hay insectos muertos.

¿Cómo eliminarlas de tus mascotas?

Si tu mascota presenta numerosas picaduras o reacciones a ellas, como una infección o anemia, en ese caso puedes acudir a un veterinario

Sin embargo, la mayoría de las veces no viven tanto tiempo en tu perro o gato, por lo que no se necesita el uso de insecticidas sobre tus mascotas, ya sea que lo hayas comprado o hecho en tu hogar. De igual manera, como ya mencionamos, las chinches han sido capaces de desarrollar una gran resistencia, por lo que resulta inútil aplicar este tipo de tratamientos.

Por lo tanto se recomienda la contratación de empresas especializadas en el control de plaga de chinches en Madrid, ya que los tratamientos aplicados resultan más efectivos, siendo capaces de eliminar todos los insectos de tu vivienda.

Si intentas eliminar la plaga por ti mismo, puedes provocar que las chinches terminen desplazándose por toda la casa sin eliminarlas, lo cual puede provocar que piquen nuevamente a tu mascota ocasionándole molestias y picazón.

Una vez que hayas contratado a la empresa de control de plagas y comience la eliminación de las chinches, también es importante que tomes acciones para ayudar a evitar que tu mascota pueda sufrir otra vez de sus picaduras.

La manera más efectiva de mantenerlas protegidas, además de los tratamientos de fumigación, es limpiando muy bien la cama donde duermen, así como todo los productos textiles que puedan tener, como su mantita, juguetes, cojines, entre otros.

Debes lavarlos al menos a 60ºC en tu lavadora o bien utilizar ciclos calientes de unos 40 a 45ºC por una media hora dentro de la secadora. Ambas opciones resultan útiles cuando se trata de eliminar estos insectos, y todos los huevos que hayan puesto.

Contratando los servicios de empresas especializadas y limpiando todos los sitios donde suelen estar tus mascotas, puedes aumentar la posibilidad de eliminar estos insectos de tu hogar y para siempre.

Es importante siempre mantener a tus mascotas protegidas de cualquier plaga que puedan generar molestias a las mismas, y en este caso, las chinches resultan insectos bastante perjudiciales para el bienestar de tu perro o gato.

Por lo que si tienes una plaga de chinches en tu hogar y quieres proteger a tus mascotas y a tu familia, la mejor opción es acudir a las empresas especializadas en el control de plagas como la ya mencionada anteriormente.