La elección de la primera mascota es un momento crucial para todos los amantes de los animales que acaban de adquirir a un nuevo compañero. La diversidad de opciones que hay a mano, sumado a los gustos individuales, pueden dejar a más de uno con la duda no saber cuál de ellos elegir. Para que esto no suceda, aquí se muestran algunos de los animales predilectos para los que se inician en la adopción o adquisición de mascotas.

mascota ideal

El perro. El mejor amigo del hombre

La tradición ha legado a los compañeros caninos como la mejor elección a la hora de decantarse por una mascota. Valores como la lealtad, la amistad, el respeto y el compañerismo son solo algunos que se obtendrán a lo largo de los años en que éstos harán compañía. Las diversas razas de perro dan así un panorama variado de elección de acuerdo con lo que cada uno busca y espera recibir de éstos:

  • El labrador retriever: Ideal para las familias numerosas que tienen además niños pequeños, pues se trata de una raza amante de los juegos, la diversión y las caricias. Es sumamente activo en su etapa de cachorro, y cuando llega a la adultez su temperamento muda a uno más estable y sereno.
  • El golden retriever: Es una de las razas más activas que hay, siendo famosa su tendencia a disfrutar de nadar y de correr en espacios libres. Suele ser una raza muy maleable en cuanto a adiestramiento se refiere, siempre y cuando se entrene desde que es un cachorro. Los perros de esta casta son uno de los más inteligentes de todo el reino.
  • El galgo español: Cuyo temperamento es recomendado para personas más tranquilas y serenas, pese a su reputación como perro de caza. El galgo es un perro muy leal que conjuga las caricias y los juegos con el respeto y la obediencia. Pese a ello, debe tenerse presente que de manera regular se le debe sacar a espacios abiertos para que éste dé rienda suelta a su capacidad natural de galopar.

La alimentación adecuada para la raza adecuada

Sin importar cuál de éstos se escoja, al adquirirlo se estará comprometiendo con la gran responsabilidad que necesita su cuidado. Un dato importante a considerar es la propensión que estas tres razas tienen al sobrepeso, por lo que la alimentación es crucial para mantenerlos en límites saludables, así como también para fomentar su crecimiento y desarrollo.

De igual forma, la elección de los mejores productos para su cuidado, los cuales incluyen las primeras vacunas y demás, deben ser siempre de calidad para asegurarse de que éste recibe solo lo mejor de lo mejor. En vista de ello, se recomienda siempre confiar en empresas cualificadas como, https://www.caniexpress.es/, las cuales garantizan la calidad del producto adquirido.

El hámster: la mascota para amantes de roedores peludos

Si por el contrario no se es amante de las mascotas grandes como los perros, y se prefiere más una que pueda ser perfectamente cuidada en el interior de una jaula, los hámsters son una buena opción para los dueños sin experiencia previa en el cuidado de mascotas. En especial se recomienda el hámster ruso, pues suele ser el más versátil y dócil, a pesar de su condición de ser territorial.

En vista de esto, este tipo de roedor suele ser recomendado como mascota de compañía para todos aquellos que sienten atracción por esas pequeñas bolas de pelo. Eso sí, informarse de cuál escoger y cómo cuidarlo es fundamental para su integridad, por lo que se recomienda leer a profundidad un artículo sobre el hámster ruso para contar con el conocimiento necesario para su cuidado.

Aves mascotas: fieles compañeros emplumados

Siempre se podrá optar por lo clásico y apelar por los pájaros que pueden criarse en una jaula y sin inconveniente alguno en el interior del hogar. Algunos como los jilgueros, los canarios, los pericos, las cacatúas y los loros ya se han vuelto populares en los últimos años como mascota y a su vez, como amigos.

Al igual que ocurre con los hámsters, debe informarse a conciencia qué especie debe elegir, cómo se cuida debidamente, qué alimento es el predilecto para cada uno, y en qué jaula pueden desenvolverse mejor. Al revisar pajarería online podrá responderse a todas estas cuestiones, así como también se tendrá acceso a información especializada para los que ya tienen experiencia cuidándolos.

Sea cual sea la elección, lo importante es meditarla con tiempo y objetividad para asegurar de que se podrá disfrutar de una mascota perfecta, así como que ésta contará con un hogar predilecto.