¿Por qué es bueno tener una mascota?
Desde tiempos remotos los animales han servido de compañía para las personas, muchos de ellos son fieles y leales amigos. Con el pasar del tiempo se fueron domesticando más y más animales, hasta que en la actualidad podemos disfrutar de una gran diversidad de mascotas domésticas. Desafortunadamente existen personas que desconocen los beneficios de tener una mascota en casa y se enfrascan en pensar los problemas que esta podría generar en su hogar, como por ejemplo desorden. La verdad es que esto es muy relativo, atrás han quedado las excusas de no poseer un espacio en casa para que tu mascota haga sus necesidades, que esta no se porta bien y es muy desastrosa o el problema con la muda de pelo. Ha quedado demostrado que todo se trata de educación y cuidado, puedes enseñarle a tu mascota a comportarse adecuadamente y habituarla a un horario conveniente para ambos para que puedas sacarla a dar un paseo y que haga sus necesidades, esto si es el caso de un perro porque con los gatos o los roedores podrás tenerlo dentro de casa y sin necesidad de dedicar mucho tiempo en la limpieza, además en la actualidad hay muchos productos que son ideales para esto ya absorben el mal olor.
Te recomendamos ampliamente tener una mascota en casa. Los hogares con animales son hogares mucho más felices y armoniosos. Los animales generan paz y alegría, además de esto son una excelente compañía, pocas son tan satisfactorias como la de un perro o un gato. Debes también tener en cuenta qué te gustaría recibir de tu mascota, partiendo de esto es que deberás escoger el nuevo ser que formará parte de tu vida cotidiana. Si eres de las personas que disfruta el cantar de un pájaro pero eres alérgico a los pelos, por supuesto que debes optar por un ave, o si estás en busca de compañía y quieres compartir afecto entonces lo recomendable sería un perro o un gato. En fin, todo dependerá de tus preferencias y necesidades, pero te aseguramos que tener una mascota cambiará tu vida para bien.
Debido a nuestro trabajo hemos tenido la oportunidad de conocer varias familias que estaban reacias a tener mascotas en casa y una vez se atrevieron no les quedó duda que fue la mejor decisión y ahora disfrutan muchísimo la compañía de su mascota.
Si tienes niños es aún más recomendable tener una mascota porque así estarás enseñado a los pequeños de la casa los valores de la amistad, compañía y el cuidado hacia los demás. Esto ayudará a fomentar el amor en tus hijos y la responsabilidad.
Cada día son más y más personas las que se animan a tener una mascota en casa, ¿tú que esperas?, ¡anímate!
Comentarios recientes