Se trata de un servicio cada vez más demandado por los usuarios, teniendo en cuenta que la mascota se puede poner mala en cualquier momento y por este motivo es tan importante que estos profesionales ofrezcan el servicio de urgencias.

urgencias clínica veterinaria

Al igual que ocurre con otros servicios sanitarios, en el caso de los veterinarios, han ido cambiando y ampliándose, con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones a los animales y a sus dueños, haciendo que se puedan poner en manos de buenos profesionales, en el momento que se necesite.

Hay que decir que son muchos los servicios que proporcionan los centros veterinarios en el día a día, no obstante, el servicio de urgencias cada vez está más extendido, teniendo en cuenta que los expertos quieren ofrecer todo tipo de coberturas a los animales, al igual que ocurre con las personas. 

De esta manera, son muchos los centros veterinarios que están incluyendo el servicio de emergencias para dar el mejor de los tratamientos. Dentro de los muchos centros que hay en España, sin duda, uno de los mejores es veterinario Gous. Veterinario Gous es una clínica veterinaria de Pamplona que ofrece servicio de urgencias y cuenta con quirófano propio

Esta clínica destaca por contar con muchos años de experiencia en el sector, así como por la plantilla de profesionales que tiene. De igual modo, además del servicio de urgencias, también ofrecen otras muchas otras prestaciones para cuidar de la salud de los animales. Así, tienen servicio de hospitalización, analíticas, electros, programas antiparasitarios, cirugía o higiene dental, entre otras.

Urgencias, un servicio fundamental

Aunque todos los servicios que se ofrecen en los centros veterinarios son más que necesarios, es cierto que el de urgencias se ha vuelto fundamental, entre otras cosas, porque así los expertos garantizan el poder dar los cuidados a los animales siempre que lo necesiten, estando disponibles las 24 horas, todos los días del año.

No hay que olvidar mencionar que una urgencia se puede dar en cualquier momento, cuando menos se espera, precisamente por ello es esencial tener cerca una clínica veterinaria de confianza que ofrezca este servicio. 

¿Qué se suele hacer en las consultas de urgencias?

En cada centro que ofrezcan este servicio, llevarán a cabo sus rutinas o hábitos correspondientes, no obstante, en la mayoría de los centros veterinarios con urgencias, realizan una serie de pasos en una consulta de emergencia.

Así, lo primero que se suele hacer es un triaje. Es decir, se trata de un método donde analiza previamente al paciente y así, se clasifica según el nivel de urgencia que padece lo que presenta, es un paso muy importante para determinar si puede existir riesgo vital. 

¿Cuáles son las urgencias más habituales?

Una consulta de urgencias en un centro veterinario puede darse por numerosos motivos. Si bien es cierto, hay algunas situaciones que son más habituales que otras. De esta forma, es muy frecuente que los animales presenten intoxicaciones, siendo lo general que se desarrollen por comer plantas.

También es común que se lleve a la mascota a urgencias por tener un traumatismo, siendo habitual en caídas, mordeduras y, en los peores casos, a causa de un atropello. Otro de los motivos de urgencias son las reacciones alérgicas, al igual que problemas en el estómago o infecciones.

Otros servicios que no pueden faltar en un veterinario

Además del servicio de urgencias que ya se ha explicado, hay que decir que en un centro veterinario se deben ofrecer ciertos servicios básicos para garantizar el mayor de los cuidados a las mascotas. De esta manera, lo habitual son las consultas de medicina preventiva, con el fin de asegurar el bienestar del animal en todo momento.

Por supuesto, están las consultas para tratar enfermedades comunes, así como todo lo relacionado con cirugía e intervenciones. En otros casos, ofrecen servicio de hospitalización y medicina interna, teniendo en cuenta que muchos de estos centros tienen sus propios laboratorios de análisis.